g33
Grupo Editorial 33
 
Grupo Editorial 33
Grupo Editorial 33
Que es G33 Pedidos Foreign Right ¿Como publicar con nosotros
BÚSQUEDAS



SECCIONES
Comprar
Novedades
Obras
Autores
Noticias
Enlaces de interes
Enlace a Contacto
Enlace a Galeria
Enlace a Distribuidor
Libros para Instituciones y Autoediciones
 

ALFREDO LORENZO MARTIRENA
Autor
BIBLIOGRAFÍA :
PERFIL :
Nació el 6 de octubre de 1965 en Santa Clara, en el año 1984 comenzó a laborar en el semanario humorístico MELAITO, en 1986 alcanzo su primer reconocimiento: El gran premio del concurso “25 AÑOS DE HUMOR DE PALANTE”. En 1987 publico su primer libro personal, "DE OREJA A OREJA", con la editorial Pablo de la Torriente, además ha participado en otros 8 colectivos, uno de sus trabajos fue seleccionado para integrar el libro editado en Italia "FUMETTY A CUBA", que recoge la labor de 20 historietistas cubanos contemporáneos.

Desde sus inicios como caricaturista ha colaborado con las publicaciones siguientes: Juventud Rebelde, revista Bohemia; semanario Palante, Tribuna de La Habana, Alma mater, Habanera, entre otras.

Internacionalmente: Mexico: revista "CHOCARREROS", periódico “Diario monitor”, Argentina:"El sur tambien rie”", España:"El Jueves", "Batracio Amarillo"; revista "QUEVEDOS", “monografico.net”, Nicaragua: “El nuevo Diario”, y en USA: revista "WITTY WORLD"(especializada para el humor).

Ha sido jurado en la Bienal Internacional de San Antonio de los Baños, muchos de sus dibujos fueron llevados a la animacion (filminutos )por el ICAIC.

En el año 1999, viajo a Suiza invitado por la ONG, "Sofonias", para elaborar un libro en historietas basado en la trayectoria de dicha institución con el titulo: "20 AÑOS DE SOFONIAS".

En el año 2000 viajo a Nicaragua, para elaborar un mural humorístico en el balneario de San Juan del Sur, (en el hotel "Colonial”), ese mismo año viajo a Suiza nuevamente, esta vez invitado por la galería IMPULS, para exponer 40 de sus dibujos.

En el año 2002 publico un libro con la editorial española "El batracio", con el titulo:"HUMOR IN VITRO", ha ilustrado dos infantiles, para otra editorial de ese mismo país “GRUPO33”, con el titulo "EL PULPO ATAULFO" y “HOLA CARACOLA”.

En reciente encuesta realizada a la prensa especializada para la edición del libro “Los 20 del siglo 20”, fue seleccionado entre los caricaturistas mas relevantes del siglo veinte en Cuba.

Es miembro de la Union de Periodistas de Cuba(UPEC)y La Union Nacional de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) De formación autodidacta.

imagen
Portada / Qué es G33 / Pedidos / Foreign Right / Administración
Obras / Autores / Noticias / ¿como publicar con nosotros? / Enlaces / Contacto / Creditos
Grupo Editorial 33. Avda. Manuel Agustin Heredia 12, 1o dcha. 29001-Malaga
952 226 281 - 655 963 644
IES JESUS MARIN